Ahora sí, todo listo

Juegos Olímpicos – Remo Después de una demora en la aduana brasilera, los botes de los remeros argentinos, Lucía Palermo y Brian Rosso, llegaron a Río de Janeiro y así podrán entrenar para el debut el 6 de agosto.

Por Lautaro Becerra

Los atletas argentinos Lucía Palermo y Brian Rosso se dieron con la sorpresa de que al llegar a Río, sus embarcaciones todavía no se encontraban en el lugar. Por suerte, luego de que los deportistas expresaran su descontento con la organización a través de las redes sociales, los botes llegaron a 8 días de la competencia y el remo argentino suspira de alivio.

Así lo informó por twitter la atleta Lucia Palermo, con gran felicidad, ya que sin los botes no podían entrenar y eran muchos los días de entrenamiento que se perdían. Según autoridades del ENARD, ente creado para evitar este tipo de problemas, las embarcaciones: “estuvieron en Río de Janeiro el lunes pasado en tiempo y forma, tal cual todo planificado. Y se demoró la salida de la aduana de Brasil por temas burocráticos y administrativos de las leyes brasileñas. Respetamos las normas y las leyes tributarias de Brasil y esto ocasionó una demora de dos o tres días”.

Por su parte, el presidente del COA, Gerardo Werthein, se movió rápidamente para solucionar el inconveniente y se hizo cargo: “La responsabilidad siempre es nuestra. El atleta nunca tiene culpa alguna. Nosotros somos los que tenemos que garantizar la logística”.

Ahora sí, los atletas podrán entrenar de cara al 6 de agosto y tratar de traer a la Argentina una medalla colgada en sus cuellos.

 

La carta que expuso a las redes sociales Brian Rosso

“18 años que empece a remar, 11 años que estoy en la Selección, 4 años entrenando tiempo completo para ir a los Juegos Olímpicos.

Hoy no atendí a ningún periodista porque no quería creer que me llamaban para preguntarme porque no tenemos los botes para competir.

Hace 9 días que se los llevaron de Tigre donde estuve 2 meses encerrado en un hotel solo…entrenando, comiendo y durmiendo, cada día pensando en los Juegos.

Llegamos a Rio y no teníamos los botes…

Me fui a hacer maáquina pensando en cómo podía ser que teniendo la ventaja de estar AL LADO de Brasil podíamos perder ese plus. Tenia fe que por lo menos iban a llegar hoy…. pero me tuve que subir de nuevo a la maquina.

Volviendo en el colectivo me decía a mí mismo que esto se iba a solucionar…. pero hoy llego un mail diciendo que mañana tampoco los vamos a tener….

No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme que esta pasando o como se va a solucionar. 

Creí que esto era imposible en un Juego Olimpico. Todos se encargan en decirnos lo que tenemos que hacer pero ni uno es capaz de asumir la responsabilidad de esto….todos se pasan la pelota y mañana a 9 días de que arranquen las competencias… se van a cumplir 9 días que no nos subimos a los botes.

Me voy a dormir tratando de soportar este vacío de no poder hacer las cosas como se deben.

Hoy le perdí todo el respeto al Enard y a la gente que responde por este deporte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s