El agua en la sangre

Juegos Olímpicos – Natación.  Virginia Bardach será la representante cordobesa dentro de las piletas en Río de Janeiro.

Por Isondú Patoco

vir2Virginia nació en Córdoba Capital el 3 de Abril de 1992 y tenía doce años cuando su hermana mayor, Georgina, hizo historia en la natación argentina al ganar la medalla de bronce en los 400 metros combinados en los Juegos de Atenas 2004.

Como perteneciente a una de las familias más destacadas en ese rubro del deporte, Vicky se metió en las piletas desde  muy joven.
Hoy, con 24 años, disputará su primer Juego Olímpico representando a la República Argentina en 200 y 400 metros combinados y en 200 metros mariposa. La menor de las Bardach logró la clasificación  a Río luego de coronarse campeona sudamericana en el torneo disputado en Asunción, donde además, rompió el record que Georgina había marcado en 2009, asegurándose un lugar en el Hall de Honor de la Natación Argentina.

Ahora quiere más. Bardach pudo conseguir una actuación a la altura de su apellido y no hay razones para no creer que en Brasil pueda dar un nuevo golpe y, tal como hizo su hermana hace 12 años, dejar a su nombre en lo más alto.

Virginia se suma, de esta manera, a Federico Grabich, Santiago Grassi y Martín Naidich en la representación nacional para Los Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s