Saltando por el oro

Juegos Olímpicos – Gimnasia Artística Ailen Valente y Nicolás Córdoba serán los deportistas que representarán a Argentina en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016

Por Carlos Núñez

A solo tres días para que la gimnasia empiece en Brasil, hay que remarcar la participación de los dos argentinos que buscarán el oro en la gimnasia artística, y también que por primera vez participan de un Juego Olímpico.

¿Qué es la gimnasia Artística? Esta disciplina, se convirtió en deporte olímpico en Atenas 1986 y era solo para el sexo femenino, hasta que en 1996 se lo incluyó al masculino.
Cada prueba que se hace es individual y son seis para los hombres (suelo, salto, barra fija, barra paralelas, caballo con arcos y anillos), mientras que las mujeres tienen 4 (suelo, salto, paralelas asimétricas y viga de equilibrio).

Hay dos tipos de jueces; los  que califican la ejecución, y los que miden la dificultad. La suma de estos dos da la calificación final con la que clasifican ocho de cada una de las pruebas.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
Practicada por las mujeres, tanto individualmente como en grupo de hasta 5 personas. Todas pueden tener aparatos iguales, o puede haber 3 con un mismo aparato y 2 con otro diferente. La duración de cada una es individualmente en 1 minuto 15 o 30 segundos y en conjunto de 2 minutos 15 o 30 segundos.

La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad (D) y ejecución (E), cada una con un valor máximo de 10 puntos, por lo que la puntuación final será de un máximo de 20 puntos.

descarga

Gimnasia de trampolín es una disciplina dentro de la gimnasia que se trata de realizar varios ejercicios implementados sobre varios aparatos  elásticos, donde la acrobacia es lo principal.
Está dividida principalmente en tres especialidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica, en la fase de clasificación se incluyen ejercicios obligatorios en los que se han de realizar un conjunto especificado de técnicas, y ejercicios libres, elegidos por el gimnasta. En los ejercicios se deberá contener 10 técnicas reconocidas, que son combinaciones de giros y saltos mortales en diferentes posiciones.

descarga (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s