La vuelta del golf, sin figuras

Juegos Olímpicos – Golf El golf vuelve a ser parte de los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, la última vez fue en Saint Louis 1904, la segunda edición de las Olimpiadas Modernas.

Por Agustín Leyría

El torneo se disputará tanto en masculino (Del 11 al 14 de Agosto), como en femenino (Del 17 al 20 de Agosto); con un total de 120 deportistas de 41 naciones diferentes, en ambas competencias la modalidad será individual y cada jugador representará a su país sin excederse de cuatro jugadores.

Una de las cosas que destaca para mal la participación del golf en los Juegos Olímpicos de Río,  es la ausencia de muchas de las figuras del deporte como el número uno Jason Day, Rory Mcliroy o Shane Lowry, por temor al virus que pueden transmitir los mosquitos de Zika.
Tan es así que, de los primeros 30 del ranking mundial, solo asistirán 9 a la cita olímpica.

En lo que concierne a Argentina, estará representada por dos golfistas masculinos, los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez.
El primero tiene apenas 23 años y ocupa el puesto 43 del escalafón internacional.
Ganó en octubre pasado el denominado Frys Open, desarrollado en California, y es una de las grandes promesas del golf argentino.
En tanto el segundo, de 37 años de edad, está en la colocación 69 en el ranking y se dio el gusto de festejar en el Sony Open de Hawaii, en enero pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s