Salto inicial

Juegos Olímpicos – Básquet  El seleccionado de básquet inicia su camino en Río 2016. Enfrentará a Nigeria el domingo a las 22:30hs.

 Por Isondú Patoco

Luego de que el capitán del Alma Argentina, Luis Scola, haya portado la bandera de nuestro país en la ceremonia inaugural, se pone en marcha un nuevo sueño olímpico para la selección masculina de básquet.

El DT Sergio Hernández, acompañado de figuras como Ginobili, Campazzo, Nocioni y el propio Scola, sumado a la vuelta de Carlos Delfino, tuvieron una intensa gira de preparación; pasando por Estados Unidos, Buenos Aires y Córdoba, donde cosecharon cinco victorias y tres derrotas.

En la gira por Norteamérica se enfrentó en dos ocasiones a Nigeria, su primer rival en los Juegos de Río.
El primer encuentro fue para el equipo africano (96-92), mientras que la revancha fue albiceleste (101-79), en ambas ocasiones sin Ginóbili ni Delfino para el seleccionado nacional, y sin Michael Gbinije, jugador de los Detroit Pistons, en el segundo partido.

Argentina comparte el grupo con Lituania, Croacia, España y el equipo local, Brasil, que se encuentra bajo las órdenes de un conocido de la casa: el cordobés Rubén Magnano, oro olímpico en Atenas 2004.

El Arena Carioca 1, la olla a presión del baloncesto, será el escenario del encuentro, el cual podrá verse por TyC Sports, Directv, TV pública y Fox Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s