Primero, afuera

Juegos Olímpicos –  Boxeo El primer boxeador argentino en competir quedó eliminado en los 16avos de peso minimosca.

Por Florencia Rubio

El entrerriano Leandro Blanc (23 años), fue derrotado hoy 3-0 en fallo unánime, por el mexicano Joselito Velázquez, lo que marcó el final de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fue ampliamente superado por su rival  con 30-27 por parte de dos jueces y 30-28 por el restante, en el cruce llevado a cabo en el Pabellón 6 del Río Centro.

La delegación argentina de boxeo cuenta como técnico al uruguayo Julio García, secundado por Fabián Escalada.

Mañana competirán Alberto Palmetta (69) en categoría welter, ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia) a las 12 horas. Además, estará peleando Ignacio Perrí­n (60) en peso ligero ante Amnat Ruenroeng (Tailandia) a las 17 horas. Ambos disputan los 16avos.

El lunes lo hará Yamil Peralta (91) en categoría peso pesado, frente al alemán David Graf a las 19:30 por octavos. Yamil fue representante argentino en Londres 2012 y obtuvo diploma olímpico.

El jueves 11 competirá el cordobés Alberto Melián (56) en peso gallo frente a Abdul Omar (Ghana), por 16avos de final a las 17:00 horas. También representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 pero quedó eliminado en 32avos.

Finalmente, el sábado 13 se enfrentará Fernando Martí­nez (52) en peso mosca, al búlgaro Daniel Asenov, a las 13:00 por los 16avos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s