Siguen las derrotas

Juegos Olímpicos – Boxeo Los argentinos Ignacio Perrin y Alberto Palmetta sumaron más derrotas para la delegación de boxeo.

Por Florencia Rubio

Para Argentina, el boxeo es el responsable de la mayor cantidad de medallas olímpicas. Un total de 24, siete de oro, siete de plata y diez de bronce. Sin embargo, desde Atlanta 1996, los púgiles argentinos no logran coronarse en Juegos Olímpicos.

Ya son tres los argentinos que pierden en la primera ronda del boxeo olímpico. El sábado 6 fue Leandro Blanc, que cayó ante el mexicano Joselito Velázquez con un fallo unánime de 3-0.

Luego llegaba el turno de Alberto Palmetta de 26 años (69 kg Peso Welter) que disputó su primer combate ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia), y cayó también por fallo unánime 3-0 con tarjetas de  30-27, 30-27 y 29-28. El púgil de Beccar había ganado la medalla de Bronce en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero esta vez, se confió y eso le jugó una mala pasada.

Por otro lado, también competía Ignacio Perrín en categoría ligero ante el tailandés Amnat Ruenroeng (ex campeón del mundo). La falta de claridad y los nervios le jugaron en contra al argentino y cayó 3-0 (30-27 por dos jueces y 29-28 por el restante). El recorrido de la pelea fue sucio porque más de una vez los boxeadores terminaron en la lona realizando maniobras inapropiadas.

0017715071

El pibito de Vicente Lopez ganó medalla de Bronce en el Preolímpico Panamericano 2016 pero compite en el ámbito amateur, mientras que el tailandés pelea profesionalmente a nivel mundial.

A pesar de las tres derrotas, aún quedan esperanzas. El lunes 8 competirá el pesado Yamil Peralta  contra David Graf, el jueves 11 el cordobés Alberto Melián frente a Abdul Omar y el sábado 13 lo hará Fernando Martinez ante Daniel Asenov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s