Con dientes apretados

Juegos Olímpicos – Tenis Por la primera ronda de tenis en la disciplina individual, se enfrentaron Juan Martin Del Potro y Novak Djokovic.
En un partido para el recuerdo, el argentino pasó a segunda ronda con un triunfo por 7/6 – 7/6.

Por Ignacio Cerezo


El partido más esperado daba comienzo a las 20:30 con buena cantidad de público por la gran expectativa que generaba ver dos grandes figuras del tenis actual en una misma cancha.

El primer set fue muy parejo, con buen juego de ambos jugadores. A Del Potro se lo vio confiado. Era un game para cada uno, hasta el momento en que el partido se puso 6/6 y tuvieron que definir el set por take break.
Fue victoria para el argentino que venció por esta definición, en un 7 a 4 muy peleado. El resultado del primer set fue de 7/6 a favor de Del Potro.

Ya para el segundo set, el duelo comenzó con un juego nuevamente parejo, el marcador de a momentos era parecido a como se había dado el primer set, ninguno se podía poner en ventaja. Del Potro empezó a manejar mejor su drive, y Djokovic, como de costumbre, comenzó a jugar con mucho lujo y tranquilidad a pesar de la obligación de ganar el set. El partido volvió a igualar en 6/6 y tuvieron que definir nuevamente por take break. Fue triunfo del argentino por esta modalidad en un 7 a 2, donde pudo sacar amplia diferencia. El segundo set termino para  Juan Martin Del Potro por 7/6.

El partido se dio como se lo esperaba, parejo y con buen juego de ambos lados.

El argentino viene de su segunda victoria en los Juegos, en el día sábado, celebró su primera victoria y fue por la disciplina de dobles con su compañero Máximo González frente Australia por 6/4 y 7/5.

Juan Martin Del Potro es la segunda vez que se enfrenta al número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, por un torneo de Juegos Olímpicos, la primera fue en Londres 2012, donde ambos se enfrentaron por la medalla de bronce. Fue obtenida por el tandilese por 7/5 y 6/4. Ahora, De Potro volvió al triunfo y eliminó a Novak para pasar a la segunda ronda de los Juegos de Río 2016.
Mañana retomará la actividad a partir de las 17hs, donde se enfrentará en dobles al equipo español (M. López y R. Nadal).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s