De la peor manera

Juegos Olímpicos – Tenis Por la primera ronda individual de tenis, se enfrentaron Federico Delbonis y el español Rafael Nadal. Fue victoria para España por 6/2 y 6/1.

Por Ignacio Cerezo

El argentino quedó eliminado en la primera ronda de singles de los Juegos Olímpicos tras una dura derrota frente al número 5 del ranking ATP, el español Rafael Nadal. Fue por 6/2 y 6/1.
Una derrota que nadie se esperaba, se sabía que iba a ser un partido complicado por la jerarquía de Nadal, pero un flojo juego del argentino hizo que el resultado no sea exagerado.

Al comienzo del primer set, se vio un partido parejo, Delbonis estaba confiado con su juego, hasta que el español ganó cuatro games seguidos, y el partido cambió de manera abrupta a favor de Nadal por 6/2.

El segundo set, comenzó con algunas demoras por una llovizna que se presentó. Ya con Delbonis decaído anímicamente, lo que quedaba del partido fue todo para Rafael Nadal que sin piedad volvió a ganar el set por amplia diferencia, esta vez fue por 6/1.

El próximo duelo para el español, será por la segunda ronda donde enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien viene de derrotar al ucraniano Iliá Marchenko.

Este fue el tercer enfrentamiento entre Federico Delbonis y Rafael Nadal.
El español fue vencedor de todos los encuentros.
El primer enfrentamiento fue en Viña del Mar en 2013, donde Nadal ganó por 6/3 y 6/2. Y el año pasado en Buenos Aires, el español venció con tranquilidad a Delbonis con un 6/1 y 6/1.

Por otra parte, en la disciplina individual, el portugués Joao Souza venció por 6/1 y 7/5 al holandes Robin Haase; Andy Murray le ganó 6/3 y 6/2 al serbio Viktor Troicki; el frances derrotó por 3/6, 6/3 y 6/4 a Lukas Rosol de Republica Checa.

En el género femenino, Serena Williams venció por 6/4 y 6/2 a Daria Gavrilova de Australia; la española Muguruza derrotó por 6/2 y 6/2 a la rumana Andreea Mitu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s