Plan primer paso

Juegos Olímpicos – Básquet  Con una gran actuación de Facundo Campazzo, Argentina inició su sueño olímpico ante Nigeria con una contundente victoria por 94-66.

Por Isondú Patoco         

La selección Argentina de Básquet debutó en su cuarto juego olímpico consecutivo con una victoria frente a Nigeria.
En el último turno de una jornada llena de sorpresas, los dirigidos por Sergio Hernández no le dio oportunidades al equipo africano, que no contó con sus dos figuras NBA (Ezeli y Aminu).

Desde el primer minuto, Argentina sabía que éste era el partido más accesible del grupo, donde también se encuentran España, Croacia, Lituania y Brasil.
Los albicelestes fueron un relojito. Cumplieron todos, en ambos sectores de la cancha, lo que le permitió tomar una ventaja de ocho puntos rápidamente.
Nigeria amagó a reaccionar, pero nada parecía ser suficiente para contrarrestar las acciones ofensivas nacionales, y Argentina cerró el primer cuarto ganando 22 a 15.

El segundo parcial arrancó con dos bombazos, uno del cordobés Campazzo y otro de Emanuel Ginobili, que serían los encargados de marcar el rumbo en el cuarto.
Marcos Delía se hizo fuerte bajo el aro y aprovechó los minutos que tuvo en cancha, pero la línea de 6.75 fue la mejor amiga de Argentina, que convirtió 8 de 16 en ese rubro y se llevó la primera mitad 50 a 31, con 14 puntos del base cordobés y 12 de Manu, que parece no asumir sus 39 años.

El tercer cuarto fue un recital de Patricio Garino.
El flamante jugador de los San Antonio Spurs dio un recital ofensivo, pero demostrando también por qué fue elegido por Greg Poppovich: defendió con dientes ajustados, tomó rebotes y aportó 13 puntos. ¿Nervios por un debut en Juegos Olímpicos? Cero.
Desde la línea de tres puntos, Argentina sacó la máxima ventaja de 26 (67-41) y con olor a partido liquidado, Hernández hizo descansar a los titulares.

El último cuarto pareció estar de más, pero sirvió para seguir rotando el banco.
Los doce jugadores argentinos tuvieron la oportunidad de pisar el parquet, y ninguno pareció sentir el peso de defender la camiseta argentina por primera vez en un Juego Olímpico.
El resultado final es solo un dato de color: 94 a 66, un debut soñado para la Selección Argentina, al igual que en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde también, en un día domingo, iniciaba sus sueños por una medalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s