Comienzo de un sueño dorado

Juegos Olímpicos – Rugby. Este martes se dará inicio al rugby seven en Río 2016 y el equipo nacional se medirá frente a Estados Unidos en el primer turno y horas más tarde ante Fiji.

Por Jonathan Fornasier y Tomás Rodríguez

Esta modalidad seven se disputará por primera vez en los Juegos Olímpicos aunque en varias oportunidades (1900, 1908, 1920 y 1924), se jugó en el formato de 15 jugadores.

Dentro del equipo argentino, liderado por el capitán y cordobés Gastón Revol, son otros dos los cordobeses, Fernando Luna y Germán Schulz. El cotejo ante “Las Águilas” será a las 13. El historial es uno por cada lado y es un partido clave para aspirar a la siguiente ronda, ya que Fiji es el máximo candidato a llevarse la dorada.

Los Pumas lograron el 2ª puesto en el campeonato mundial 2009 y el 3ª puesto en la serie mundial. Los integrantes del plantel nacional: Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Gastón Revol (capitán), Germán Schulz, Matías Moroni, Axel Muller y Franco Sábato.

En el segundo turno Argentina enfrentará a Fiji a las 18:30, en el choque más duro para los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

El historial no es favorable para Los Pumas  ya que fueron derrotados en los cinco encuentros disputados entre ambos, será una prueba importante ante un claro candidato. Viene de conseguir dos campeonatos mundiales y tres series mundiales siendo los reyes de esta faceta.

El último antecedente entre estos equipos fue en 2013 en el marco de la octava etapa del circuito IRB donde Fiji lo superó ampliamente por 28 a 10.

Por la última fecha del grupo A se completará el día miércoles, Los Pumas jugarán ante Brasil, país anfitrión aunque es el más débil de todo el grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s