No salió del todo bien

Juegos Olímpicos – Tenis Del Potro, en singles le ganó al portugués por 6/3, 1/6 y 6/3 y avanzó a la tercera ronda. Mientras que en dobles, González y Del Potro no pudieron frente a los españoles y quedaron eliminados.

Por Ignacio Cerezo

Con muy poco tiempo de descanso, tras haberle ganado al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, en la noche calurosa del domingo, Juan Martín Del Potro, por la segunda ronda de singles, este lunes al mediodía enfrentaba al portugués Joao Sousa.

En el primer set, en un juego de a momentos muy parejo, el argentino pudo sacar diferencia.
Volvió a utilizar su brazo derecho como arma letal a la hora de definir puntos, y así fue que se llevó el primer set a su favor por 6/3.

Para el segundo set, Del Potro empezó a jugar confiado y eso no fue bueno, ya que Joao Sousa sacó ventaja ganándole por 6/1 al tandilense que mostró su cansancio físico en el momento de jugar.

Ya para el tercer y último set, el aliento del público argentino hizo que Juan Martín ponga lo mejor de él, con más entusiasmo e inteligencia, Del Potro mostró el nivel de juego que había demostrado en el partido con Djokovic y pudo llevarse el set decisivo por 6/3.

El rival a enfrentar para Del Potro será el japonés Taro.

Más tarde, aproximadamente a las 19:00, Del Potro tenía otra dura tarea, esta vez en dobles con su compañero Máximo González. El equipo argentino enfrentó a los españoles Marc López y Rafael Nadal.

En el primer set se vio más juego y más orden en los españoles, que pasaron al frente llevándose el set por 6/3.

En el segundo set pudo sacar diferencia el dúo argentino que tenía que vencer en este set, de lo contrario al partido se lo llevaban los españoles. Del Potro y González igualaron la serie con un 7/5.

Para el tercer set, y definitivo, se empezó a notar el cansancio de Juan Martin Del Potro, y Máximo González mucho no pudo hacer. Los españoles se aprovecharon del poco juego del tandilense, Marc López, pudo lucirse con las voleas, y terminaron llevarse un 6/2 a favor.

Argentina, en dobles quedó eliminada de los Juegos de Río.
Mientras que los españoles Rafa Nadal y Marc López, en cuartos de final se cruzarán con Oliver Marach y Alexander Peya de Austria.

Por otro lado, los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini vencieron a los brasileros Andre Sa y Thomaz Belluci por 5/7, 7/5 y 6/3; Joao Sousa y Gastao Elias de Portugal fueron eliminados por los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 6/1 y 6/4; Bruno Soares y Marcelo Melo de Brasil, eliminaron a los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonji  por  6/4 y 6/4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s