Bélgica y Holanda se colgaron la de oro

Ciclismo Ruta-Juegos Olímpicos El belga Greg van Avermaet y la holandesa Anna van der Breggen, se colgaron la medalla de oro del ciclismo en ruta, este sábado pasado, en Copacabana.

Por Cristian Daniel Luna

Van Avermaet ( Bélgica ) llegó a la meta junto al danés, Jakob Fuglsang en segunda posición y al polaco Rafal Majka  tercero respectivamente.  Sepúlveda terminó en la posición 37

A veinte kilómetros para la llegada, el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Sergio Luis Henao y Majka lideraban la prueba, pero los dos se fueron al piso en el descenso de Vista Chinesa.

Van Avermaet logró así la primera medalla y  de oro,  para su país en los primeros Juegos que se celebran en Sudamérica.

Breggen llegó primera a la meta  y atrás de ella en el segundo lugar la sueca Emma Johansson y en la tercera posición la italiana Elisa Longo Borghini en una apasionante final, donde la estadounidense llegó cuarta a tan solo dos segundos después.

Annemiek van Vleuten lideraba la prueba femenina de ciclismo de ruta pero sufrió un duro accidente; fue trasladada a un hospital, estaba a 10 kilómetros del oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s