Con las manos vacías

Juegos Olímpicos – Tenis Juan Mónaco se enfrentó en singles con Andy Murray de Gran Bretaña, y fue derrotado por 3/6 y 1/6. El argentino quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.

Por Ignacio Cerezo

Por la segunda ronda de tenis individual, el tandilense se enfrentaba al número 2 del ranking del mundo, Andy Murray.
El británico demostró su buen nivel de juego y no le dio chances a Mónaco de poder jugar a la par.

En el primer set, Mónaco de a momentos, dio pelea pero no fue suficiente, en los puntos más importantes, Murray supo cómo definir y se llevó el primer set por 6/3.

Para el segundo set, el argentino fue derrumbado psicológicamente. Andy Murray manejó el set a su gusto, a muy buen nivel, y sacó una diferencia abrumadora. Se llevó el segundo set por 6/1. El partido tuvo una duración de 1 hora 9 minutos. Juan Mónaco quedó eliminado de los Juegos de Río.

De los últimos 6 enfrentamientos entre Pico y Murray, el argentino ganó 2. En Roma 2009 (ladrillo) y en Valencia 2010 (cemento). Luego de Valencia 2010, todos los enfrentamientos que ambos han tenido, fueron en superficie de cemento, y Mónaco no pudo ganar ninguno.

Con este resultado, Juan Martín Del Potro, es el único argentino en tenis masculino que sigue en juego en las olimpiadas.

Otros resultados fueron, el italiano Fognini que será rival de Murray para la tercera ronda, venció a Paire de Francia por 4/6, 6/4 y 7/5; Johnson derrotó al portugués Elias por 6/ y 6/4; el español Ferrer fue eliminado por el ruso Donskoy por 6/3, 7/6 y 7/5.

Juan Martín De Potro jugará el día miércoles a las 11 de la mañana por la tercera ronda de singles frente al japonés Taro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s