El líder Alsogaray

Juegos Olímpicos – Vela La jornada de vela terminó con dos argentinos en los primeros puestos.

Por Facundo Constanzi

Julio Alsogaray alternó una regular con una muy buena en la categoría láser. Pues el bonaerense acabó 14° y 1°. Lo que le permitió escalar a la primera posición de la tabla general con 7 puntos, 6 por delante del croata Sipanovic. Cabe aclarar que en este deporte una mala regata se subsana con la regla del ¨descarte”, con la cual se elimina el peor puntaje parcial.

Facundo Olezza inició por la mañana su carrera olímpica con 22 años, es muy joven si se tiene en cuenta que los referentes mundiales tienen entre 28 y 33. El representante nacional fue 1° en la inicial y en la segunda remontó desde atrás para llegar al noveno puesto en modalidad Finn. Con estos resultados se encuentra 3° en la general detrás del turco Alican Kaynar y el esloveno Vasilij Zbogar.

En RS:X, Bautista Saubidet Birkner repitió una actuación regular (17°, 12° y 24° puesto) y está 19°  con 84 puntos en la general que lidera Nick Dempsey, representante británico. En la categoría femenina, María Tejerina se encuentra en la posición número 20. En la cima está Italia, de la mano de Flavia Tartaglini.

La regatista china XuLijia sigue al mando en laser radial que tiene a la argentina Lucía Falasca ocupando la 16° posición con 33 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s