Buenos juegos para Los Pumas

Juegos Olímpicos – Rugby. El seleccionado masculino de Argentina culminó una excelente participación en sexto lugar al caer frente a Nueva Zelanda.

Por Gabriel Silvera

Pasadas las 13, Los Pumas 7s se enfrentaron frente a Australia con la esperanza de estirar su estadía por unas horas más. Y esto finalmente sucedió, luego de estar perdiendo por 21 a 0 durante todo el primer tiempo. En el entretiempo, Santiago Gomez Cora les levantó el ánimo a los argentinos, saliendo en el segundo tiempo a buscar la victoria con todo. Empezaron con los try, remontando el juego y manteniendo la posesión del juego.

Australia se defendía con lo que podía, pero en el último minuto apareció Matías Moroni, como contra Estado Unidos, marcó el try de la victoria, luego el cordobés y capitán del equipo Gaston Revol logró la conversión. El cotejo terminó 26-21 a favor de Los Pumas.

moroni-pumas

Ya en la tarde, más precisamente las 18 horas, llegaba el turno de pelear por el quinto puesto, está vez era frente a otra potencia Nueva Zelanda. Los argentinos ya venían con un desgaste importante de ganarle a los “Wallabies”. Todo el partido fue para los hombres de negro con el constante ataque y la posesión de la guinda. Los Pumas eran tackle tras tackle intentando defenderse.

Los “All blacks” de tanto atacar consiguieron su cometido, y aunque Argentina intentó en los últimos minutos dar vuelta la historia, esto fue imposible. Finalmente el partido finalizó 17 – 14, y Los Pumas con una excelente actuación, terminaron en el sexto lugar de los juegos olímpicos disputados en Río de Janeiro.

Punto y aparte para los cordobeses Gastón Revol (Capitán), Fernando Luna, Germán Schulz, tuvieron un excelente torneo, donde los dos primeros mencionados fueron titulares en todos los partidos que les tocó disputar, y lo hicieron de muy buena manera. Schulz siempre que entró lo hizo a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s