Esperanza cordobesa

Juegos Olímpicos – Boxeo El pugil cordobés, Alberto Melián(56kg) venció al ghanés Abdul Omar por fallo unánime 3-0 y logró el pase a octavos de final de peso gallo.

Por Florencia Rubio

Todas las esperanzas del boxeo argentino estaban puestas en el cordobés de 26 años, que hizo su presentación en estos Juegos Olímpicos, esta tarde frente al ghanés. Generó muchas expectativas en lo que iba a ser la quinta pelea de boxeadores argentinos y finalmente logró pasar la primera ronda.

No fue una pelea fácil, su oponente lo superaba en altura pero Melián tuvo la iniciativa y comenzó a lanzar golpes a distancia. Por el momento, su forma de enfrentar la pelea fue suficiente para cortar la mala racha argentina. not_850749_11_172753

Ya quedaron en el camino Leandro Blanc, Alberto Palmetta, Ignacio Perrín (en primera ronda), y Yamil Peralta (quién quedó eliminado ayer en cuartos de final frente al cubano Savon).

El joven oriundo de Villa Dolores, participó en Londres 2012 pero fue eliminado en 32avos. Se preparó durante los cuatro años para tomar revancha y ser quién logre llevar, luego de 20 años, una nueva medalla argentina en boxeo.

Volverá a pelear el domingo próximo desde las 18 con el ganador del cruce que sostendrán a continuación el tunecino Bidel Mhmdi y el lesotense Inkululeko Suntele.

Además, el sábado peleará Fernando Martínez ante el búlgaro Daniel Asenov a las 13:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s