Fin del sueño

Juegos Olímpicos – Boxeo El peso pesado argentino, Yamil Peralta, fue eliminado en cuartos de final ante el cubano Erislandy Savón y se despidió de los Juegos de Río 2016.

Por Florencia Rubio

Yamil Peralta era quizás una de las mayores esperanzas del boxeo argentino. Llegó a Río en busca de conseguir lo que no se le dio en Londres 2012. Ganó la primer pelea ante el alemán David Graf con fallo dividido, pero hoy cayó ante el cubano Savón con fallo unánime 3-0.

peralta

El boxeo argentino lleva dos décadas sin medallas. A Peralta dos peleas le garantizaban al menos la de bronce. Sólo ganó la primera y perdió la segunda, dejando un golpe duro para los seguidores argentinos que no veían tantos de los nuestros en esta disciplina hacía ya varios años.

El púgil argentino, tenía enfrente al cubano Erislandy Savón (sobrino del gran Félix Savón). El fallo fue 29-28 por parte de dos jueces y 30-27 el restante. Durante los dos primeros round hubo pocos golpes y escasos ataques. En el último asalto se acercaron más y Peralta metió algunos golpes, pero ya era demasiado tarde porque la decisión estaba tomada.

En el Pabellón 6 de Ríocentro, Yamil se despidió entre lágrimas y sonrisas. De cara a lo que se viene, declaró: “ahora toca lavarse la cara, secarse las lágrimas y seguir para adelante, porque la vida continúa”. “Sólo me queda apoyar a mis compañeros porque todavía hay dos medallas en juego. Ojalá podamos llevar alguna al país”, concluyó.

Aún quedan por defender el honor del boxeo argentino: el cordobés Alberto Melián (56kg), que competirá el jueves a las 17:00 horas frente a Abdul Omar (Ghana), y Fernando Martínez (52kg) que pelea el sábado a las 13:00 ante Daniel Asenov (Bulgaria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s