“Perdimos lucidez”

Juegos Olímpicos – Voley masculino Julio Velasco, el técnico argentino, se mostró molesto tras la derrota. Polonia jugó un gran partido y dejó sin invicto a Argentina, que cayó 3-0 en sets corridos de 25-21, 25-19 y 37-35.

Por María Salgado

El conjunto europeo le puso un freno al equipo dirigido por Julio Velasco en los Juegos Olímpicos de Río, que venía de un gran triunfo frente a Rusia en el Maracanazinho por el Grupo B.

Desde el inicio, Argentina arriesgó con el saque pero no logró complicar la recepción polaca, que estuvo muy fina y le permitió al armador Lomacz distribuir con comodidad. Al seleccionado argentino le fue difícil el servicio y la recepción donde tuvieron algunos desajustes en el pase y cayeron por 25-21.

En el segundo set, ambos equipos luchando por la vanguardia de la zona, se pudo ver una Polonia firme, bien parada con buena defensa, mientras que del otro lado de la red, el conjunto albiceleste tuvo que variar en el ataque por que los rivales no fallaban. Con el tanteador a favor de los europeos, se empezó a escuchar el aliento argentino para los muchachos de Velasco, el estadio se entonó con un fuerte “OH VAMOS ARGENTINA VAMOS”, dándole ánimo al equipo que no pudo meterse en el partido y terminó perdiendo el segundo capítulo.

13883720_715440181927515_1504673542_n

Después de un gran rendimiento, el nivel del campeón mundial cayó considerablemente en este último set. Argentina se fue despertando poco a poco, mejorando en la recepción y el público argentino que copó las tribunas del Maracanazinho se encendieron para contagiar a un equipo que aumentó su capacidad de rotación en la salida, pero en el tramo final no estuvo acertado y fue victoria europea por 3-0 con el 37-35 (set más largo de estos Juegos) tras un cierre para el infarto, que tuvo que ir al Video Challenge.

“Los dos primeros sets fueron marcados por el saque de ellos, y nosotros perdimos lucidez por la mala recepción” decía el entrenador argentino, Julio Velasco, a ESPN. Facundo Conte también expresó “Me voy con bronca, porque no logramos jugar como en los partidos anteriores, excepto en el tercer set”.

Más allá de la derrota, Argentina todavía puede terminar como líder de la zona ya que tiene dos choques accesibles ante Egipto y Cuba, mientras que a Polonia, actual puntero e invicto, le falta enfrentar a la dura Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s