De la mano de Biles

Juegos Olímpicos – Gimnasia Artística Estados Unidos se consagró campeón olímpico en Río 2016 en la final femenina de  gimnasia artística por equipos  sacando el mejor resultado en los cuatro aparatos con una nota final de 184.897.

Por Oscar Genta

Las chicas americanas revalidaban otra vez el título conseguido hace cuatro años en Londres 2012, pero ahora con la presencia de Simone Biles, que se estrena en unos Juegos Olímpicos después de ganar consecutivamente tres mundiales. El podio lo completaron Rusia, con 176.688 puntos, y China, con una puntuación final de 176.003.

El equipo estadounidense, está compuesto por Simone Biles, Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Madison Kocian y Lauren Hernandez. El Arena Olímpica de Río, donde se disputa la competición de gimnasia, se ha puesto en pie para aplaudir la actuación del quinteto americano que demostró ser el absoluto dominador de este deporte.

Ganadora de diez títulos mundiales, Biles añadió a su libro de récords la primera medalla olímpica de las cinco a las que aspira en los Juegos de Río. Este jueves competirá en la final del concurso General individual. El domingo lo hará en la de Salto. El lunes disputará la final de Viga de equilibrio y el martes en Suelo. En todas es máxima candidata a quedarse con la dorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s