Primer rugido olímpico

Juegos Olímpicos – Voley femenino Gran triunfo de Las Panteras ante Camerún por el Grupo A de los Juegos de Río que le permite prolongar un día más su sueño olímpico.

Por Deolinda Salgado

En su cuarta presentación, las dirigidas por Guillermo Orduna, lograron conseguir su primer victoria en estos Juegos, luego de caer en sus tres primeras presentaciones. Gran envión que le permite ilusionarse con meterse en los cuartos de final. En el Maracanazinho, vulneró por 3 a 2 a Camerún (19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 13-15), con tie-break de yapa.

13978088_715850748553125_197268301_o

En el primer set, Camerún fue el encargado de abrir el marcador con un festejo muy particular. Parecía un partido mucho más a la medida, después de tres choques muy complicados. Las africanas después de un tirón de oreja, por parte de su DT, por estar abajo en el tanteador, con mucha actitud se acomodaron en la cancha y a Argentina se le hizo difícil y no pudo resolver el ataque del adversario, que no lo sobraban luces, y se llevó el primer parcial 25-19.

Al inicio del segundo capítulo, el equipo albiceleste mostró otra cara, respaldándose en el bloqueo, mientras que las rivales estuvieron flojas en la recepción, y peligrosas en el servicio. Las Panteras no bajaron los brazos y Mimí Sosa, de gran partido, les dio el primer set olímpico 25-19 que les daba confianza para lo que se venía.

En el tercer parcial nuevamente las argentinas cayeron en los baches del primer set con dificultades en la recepción. Camerún dominó en todos los fundamentos, mientras que del otro lado de la red, Las Panteras seguían respaldándose en el bloqueo teniendo muchas chances de quedarse con el set, pero fue muy irregular y las africanas se adueñaron del marcador por 28-26.

En el cuarto capítulo, las dirigidas por Orduna volvieron con la mentalidad de ganar, con Mimí Sosa y Lucía Fresco como figuras, Argentina demostró carácter y llevó el partido al tie-break con un 25-21 logrando el 2-2.

En una verdadera batalla contra el único representante de África en el torneo, las albicelestes se quedaron con un tie-break para el infarto, donde empezaron abajo y remontaron sobre el final y ahora dependen de sí mismas.

13988725_715850751886458_1952958258_n

En la próxima instancia enfrentaran a Japón. En caso de imponerse, quedarán en el cuarto lugar dentro del Grupo A y se meterán dentro de las ocho mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s