¡A la final!

Juegos Olímpicos – Tenis Por la semifinal de los Juegos de Río 2016, el argentino Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal de España, se veían las caras para obtener un lugar en la tan deseada final. Fue triunfo del argentino y jugará la final con Andy Murray de Gran Bretaña.

Por Ignacio Cerezo

En el mediodía del sábado, por la semifinal de los Juegos de Río, se cruzaban dos grandes potencias del tenis actual, el argentino Juan Martín Del Potro y el español Rafael Nadal, actualmente el número 5 del ranking mundial.

El primer set se dio como se lo imaginaba, muy parejo, buen juego de ambos jugadores y ninguno pudo sacar amplia diferencia en los games. Nadal en diferentes ocasiones, obligó al argentino a jugar en la red, y así definir el punto por los costados. El tandilense tuvo buenos servicios pero no le alcanzó, el juego del español fue mas inteligente y pudo llevarse el set por 7/5.

Para el segundo set, Juan Martín fue mas eficaz, cometió pocos errores no forzados, aunque el partido siguió siendo parejo, Nadal jugó muy bien al momento de defender, pero en las devoluciones la punteria no le favoreció. El argentino igualó la serie ganando el set por 6/4.

El tercer set y definitivo, fue el mas parejo de todos, ambos jugadores con mucha presión intentaron dominar el juego pero fue dificil. Juan Martín confiado con su servicio y su devolución hizo un complicado panorama para Nadal. El set igualó 6/6 y obligó a definir el partido por tie break. Con una definición muy peleada, ganó el argentino, y el set terminó a su favor por 7/6.
Es la primera vez que Del Potro es finalista de un juego olímpico y se enfrentará el domingo a las 15:00 con Andy Murray de Gran Bretaña que derrotó en la otra llave de semifinales al japones Kei Nishikori por 6/1 y 6/4. Mientras que Rafael Nadal jugará por la medalla de bronce con Nishikori.
Juan Martín Del Potro en Londres 2012 obtuvo su primera medalla y fue de bronce frente a Novak Djokovic.
Andy Murray posee una medalla de oro en singles en las olímpiadas de Londres 2012, y en los mismos juegos olímpicos, consiguió en dobles la medalla de plata.

En el día de ayer, en la modalidad de dobles, los españoles Nadal y López obtuvieron la medalla de oro, tras haber derrotado a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6/2, 3/6 y 6/4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s