Derechito a cuartos

Juegos Olímpicos – Voley Masculino La Selección argentina de vóley masculino le ganó 3-0 a Cuba, sumando su tercer éxito en estos Juegos, y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Por María Salgado

Misión cumplida para el equipo albiceleste. A falta de una fecha para el final de la primera fase, el equipo de Julio Velasco venció a Cuba en sets corridos con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16 y se recuperó de la caída ante Polonia (0-3).

En el primer set, el equipo capitaneado por Luciano De Cecco, por este partido, tuvo un gran arranque, con pocos errores, buen bloqueo y bien parados en defensa. Arrasó ante un Cuba muy flojo y con errores en el servicio, que no pudo entrar en el partido, y Argentina se llevó el primer parcial 25-16.

WhatsApp Image 2016-08-13 at 13.52.23

En el segundo capítulo, el elenco nacional bajo la tensión, no fue tan contundente como en el primer set. Fue un parcial más parejo, donde el equipo cubano estuvo más fino en el bloqueo y atacó más que en el primero. Los de Julio Velasco levantaron el nivel, se alejaron en el tanteador y volvieron al juego que les hizo ganar el primer set.

En el último parcial se volvió a ver a una Argentina firme en la red, sumando con el bloqueo. Del otro lado, a una Cuba débil en el servicio, dolida por los saques flotados de los argentinos, que se encaminaban a la victoria con un Maracanazinho teñido de celeste y blanca. El estadio deliró con un “OLÉ OLÉ OLÉ CADA DÍA TE QUIERO MÁS” cuando sellaron el parcial 25-16.

WhatsApp Image 2016-08-13 at 13.52.24

El Elenco Nacional cerrará la primera fase el lunes 15 a las 09:30 horas frente a Egipto. Mientras que en el otro Grupo Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia son los principales animadores de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s