El esfuerzo no alcanzó

Juegos Olímpicos — Atletismo. La atleta Argentina Belén Casetta no pudo clasificar a la siguiente ronda en los 3000 metros con obstáculos terminando 16° en su serie.

Por Gabriel Silvera

La joven marplatense debutaba en un juego olímpico con tan solo 21 años de edad y su participación no fue el ideado. En el comienzo de la prueba la atleta de nuestro país intento mantener el ritmo de las punteras, pero su ritmo decayó bastante terminando 16° de 17° participantes de esta serie. La campeona Iberoamericana marcó un tiempo de 9:52.85 terminando 45° en la general.

627A7757684155617A4A5744315359536F69716670413D3D_slider

En declaraciones con la prensa, Belén se mostró satisfecha con su debut: “Estoy muy contenta de haber logrado lo que logré. Es mi segundo registro personal. Contenta de haber hecho mi debut en unos Juegos Olímpicos, el lugar donde puedo participar con las mejores del mundo y donde está el mejor nivel”.

La tercera serie en la cuál participó la marplatense, fue ganada por la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:24.61), seguida por la australiana Genevieve Lacaze (9:26.25) y la estadounidense Courthney Frerichs (9:27.02), las unicas tres que clasifican por serie que disputarán la final el día lunes.

Pero, sin dudas todas las miradas de la serie se la llevó la etíope Etenesh Diro, una seria candidata a la medalla de oro en esta especialidad, pero Diro se vio perjudicada por dos rivales que tropezaron y la hicieron caer sacándole la zapatilla derecha,  que como no pudo colocársela, la africana decidió tirar el calzado, la media derecha y continuar, despertando la ovación de un estadio repleto. Aún así con su esfuerzo no alcanzó para clasificarse a la definición del lunes por tan solo cuatro segundos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s