¡Entre los mejores cuatro!

Juegos Olímpicos – Tenis Juan Martín Del Potro clasificó a semifinales de los Juegos de Río, tras vencer al español Roberto Bautista Agut por 7/5 y 7/6 en un duro partido. El argentino será rival de Rafael Nadal de España.

Por Ignacio Cerezo

Por los cuartos de final, a las 15 del día viernes, el argentino Juan Martín Del Potro se enfrentaba con el español Roberto Bautista Agut que venía de vencer a Giller Müller de Luxemburgo.

Para el primer set, ambos jugadores tuvieron un buen juego, ninguno pudo ampliar ventajas en los games. Fue un juego parejo y al set se lo terminó llevando el tandilense Del Potro por 7/5.

En el segundo set, empezó ganando por 3 games de diferencia Juan Martín, pero no pudo sostenerlo, el español hizo un muy buen partido, y dio vuelta el resultado.
Ninguno pudo sacarse diferencia en la última instancia, el set había quedado igualado en 6/6 y debía definirse por tie-break. Volvió a ganar De Potro, y esta vez el segundo set a su favor fue por 7/6.

Con mucha emoción festejo Del Potro, un partido muy difícil, el español no decayó en ningún momento del encuentro, fue un rival muy complicado para el argentino que ahora en semifinales de los Juegos de Rio, enfrentará a un gran oponente, también de España, y será Rafael Nadal que viene de derrotar al brasilero Thomaz Bellucci por 2/6, 6/4 y 6/2.

Juan Martín Del Potro es la segunda vez consecutiva que llega a esta instancia en unos juegos olímpicos, la primera vez fue en Londres 2012 donde venció a Novak Djokovic y consiguió su primera medalla de bronce. Mientras que Rafael Nadal, el número 5 del ranking mundial, en Pekín 2008 se consagró campeón y obtuvo una medalla de oro venciendo al chileno Fernando González.

Por la misma instancia en singles, Murray de Gran Bretaña derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6/0, 4/6 y 7/6; y el japonés Nishikori venció al francés Monfils por 7/6, 4/6 y 7/6. Andy Murray y Kei Nishikori serán rivales en semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s