La victoria más importante

Juegos Olímpicos – Vela La Bahía de Guanabara, con el Cristo Redentor de fondo, vio otra jornada de vela con muchos argentinos presentes. A pesar de que Alsogaray cayó al 6° puesto en la clasificación general, la mejor noticia llegó de la mano de Santiago Lange.

Por Facundo Costanzi

El ex compañero del histórico Camau Espínola, obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos y cuatro campeonatos del mundo. Pero este miércoles, con 54 años, vivió un triunfo difícil de imaginar puesto que inició el camino de su sexto Juego Olímpico. Siendo el primero luego de vencer un cáncer de pulmón, que superó con mucha dedicación y entrega, la misma que generó esa espectacular carrera. Lange, junto a Cecilia Carranza en la categoría Nacra 17 mixta ocuparon el 11° y el 2° puesto respectivamente, por lo que están terceros en la general, liderada por Suiza. La última regata del día fue suspendida debido a las malas condiciones climáticas, y se realizará mañana.

Santiago no será el único portador del apellido en estos Juegos, ya que sus hijos Klaus y Yago Lange tendrán su debut el viernes, en la nueva categoría del yachting, llamada 49er (Forty-Niner).

La mala noticia del día llegó en clase láser, con el inesperado 24° puesto de Julio Alsogaray, en la primera regata del día y la descalificación por partida en falso en la segunda. Cuando ocurre esto, las tripulaciones reciben un punto más que el número total de barcos participantes. Debido a este inconveniente, relegó la cima, recuperada por el croata Stipanovic, que posee de 26 puntos y el representante nacional bajó al 6° puesto con 45.

Facundo Olezza, abandonó la tercera posición y finalizó la jornada 13° luego de culminar las carreras 19° y 18° respectivamente. Giles Scott, representante de Reino Unido lidera la tabla.

La dupla Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, no tuvo un buen inicio. Pues terminaron en el 18° puesto, (17° en la primera y 14° en la segunda) y por el momento están lejos de repetir lo logrado en Londres 2012, cuando se colgaron la medalla de bronce. Ven de lejos a Croacia, que manda de la mano de Fantela y Marenić. En la categoría femenina, sin representantes argentinos, es Japón el mejor posicionado.

Lucía Falasca, se encuentra en el 18° lugar en categoría láser radial, que mañana no tendrá actividad y cuya vanguardia está en manos de la irlandesa Annalise Murphy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s