No todo está perdido

Juegos Olímpicos – Vela No fue el mejor día de yachting para la delegación argentina, sin embargo hubo algunas buenas regatas.

Por Facundo Costanzi

El experimentado Santiago Lange y Cecilia Carranza habían cerrado la jornada del miércoles en la tercera posición de clase Nacra 17 mixta. Este jueves hubo cuatro carreras en las que terminaron 13°, 2°, 11° y 6°,  que los ubicaron en el sexto puesto de la general.  Se mantienen cerca de Thijs Visser y Nicole van der Velden, representantes de Aruba, un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos que nunca obtuvo una medalla olímpica. Las competencias de esta categoría continuarán el sábado y el domingo se definirán.

Facundo Olezza tuvo una actuación con pocas luces, terminó 16° en la primera regata y último en la segunda. Debido a esto, bajó al 17° puesto de la general.

En RS:X Baustista Saubidet está en la 20° posición. En esta jornada ocupó el 17°, 25° y 24° y mira de lejos, pero conforme al holandés Dorian van Rijsselberghe. En la rama femenina, es Italia quien lidera gracias a Flavia Tartaglini. La mendocina María Tejerina también se encuentra 20° (16° dos veces y 24°)

Lucas Calabrese finalizaron 11° en las dos regatas del día y se ubican en la 14° al cabo de cuatro carreras de la clase 470 que mantiene a los croatas Fontela y Marenic en la vanguardia. La rama femenina que no tiene representantes nacionales, es liderada por Nueva Zelanda que relegó a las japonesas al segundo lugar.

El viernes comenzarán su carrera olímpica los hijos de Santiago Lange, Klaus y Yago. Si bien no tienen mucha experiencia, el simple hecho de portar ese apellido ya genera expectativa. Será en categoría 49er, que hará su presentación  en los Juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s