Otro más, a casa

Juegos Olímpicos – Boxeo Fernando Martínez debutó en los Juegos Río 2016 y fue eliminado en 16avos. Ya son cuatro los boxeadores argentinos que pierden en primera ronda.

Por Florencia Rubio

El púgil argentino Fernando Martínez, debutó en la categoría 52 kilos, y quedó eliminado con fallo dividido ante el búlgaro Daniel Asenov. El resultado de las tarjetas de los jueces le dio la victoria al rival dejando al argentino fuera de los Juegos.

En el primer round, a Martínez, se lo vio con superioridad ante Asenov, sin embargo, los jueces dictaron un 29-28 a favor del búlgaro. En el segundo, se lo notó un poco más activo y logró ganarlo con el mismo resultado pero a favor. En el tercero cayó su nivel físico y terminó perdiendo el combate.

Entre lágrimas aseguró que sentía una presión en el pecho que no lo dejó entregar todo lo que tenía para mostrar. “Ojalá pueda volver a competir y representar mejor a la Argentina”. “Hasta ser campeón del mundo no paro”, dijo al finalizar la pelea.

Con la eliminación de Martínez son cuatro los que quedaron afuera en primera ronda. El primero fue el entrerriano Leandro Blanc (49 kg), luego los bonaerenses Alberto Palmetta (69 kg), Ignacio Perrín (60 kg). Además otro que quedó en el camino fue Yamil Peralta (91 kg) pero que sí había pasado de ronda.

El único boxeador argentino que sigue en carrera en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 es el cordobés Alberto Melián (56 kg), quien mañana se enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s