Un ardor de maratón

Juegos Olímpicos — Atletismo. Bajo un calor infernal se disputó la maratón de 42 kilómetros. Godoy y Chávez lograron finalizar mientras que Peralta abandonó por lesión.

Por Gabriel Silvera

Tres atletas argentinas decían presente en la maratón olímpica, de las cuáles una era cordobesa, Rosa Godoy. La competencia comenzó a las  9.30, con 30 grados y 80% de humedad. Dos de las tres argentinas lograron llegar bajo el infierno de calor que era Río de Janeiro. Rosa Godoy, la cordobesa logró cruzar la meta en la posición 110°, mientras que la sanjuanina Viviana Chávez terminó 125° y la marplatense María de los Angeles Peralta abandonó en el kilómetro 19 por una tendinitis en su tobillo derecho.

Una prueba que trajo la polémica, ya que por la televisión decidieron largar la prueba bajo un fuego de calor, de las 157 participantes, terminó con 24 abandonos y varios desmayos en la línea de llegada en el Sambódromo. Muchas participantes sufrieron el ardor de la competencia, que decidieron bajar bastante el ritmo antes de sufrir algún desmayo, o quizás algo peor.

Rosa-Godoy-Juegos-Olimpicos-Rio_CLAIMA20160814_0142_17

Rosa Godoy, oriunda de Villa Carlos Paz, se mostró satisfecha con su actuación:  “No sentí el calor, pero tuve calambres desde el kilómetro 26 que no me dejaron seguir al ritmo que venía, son cosas que pasan. Me podría haber ido peor, pero me mantuve porque pensé en positivo y en cruzar la meta. Hoy puedo decir que soy olímpica”. 

La ganadora del Maratón femenino fue la keniata Jemima Jelagat SumGong, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 4 segundos, seguida de la bahreiní Eunice Kirwa (2:24:13) y de la etíope Mare Dibaba (2:24:30). La cordobesa Rosa Godoy fue la mejor en el puesto 110° (2:52:31), la sanjuanina Chávez la siguió en la posición 125° (3:03:23) y la marplatense Peralta abandonó cuando promediaba el kilómetro 20 donde se situaba 146°.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s