Inolvidable olimpiada para Delpo

Juegos Olímpicos – Tenis Juan Martín Del Potro, el tenista que consiguió la segunda medalla para Argentina en los juegos olímpicos de Río 2016. Fue derrotado por Andy Murray de Gran Bretaña, y el tandilense se quedó con la medalla de plata.

Por Ignacio Cerezo

El día domingo, fue la última jornada de tenis en los juegos olímpicos de Río 2016. El argentino Juan Martín Del Potro tuvo desde su primer partido hasta al último, grandes y difíciles rivales para enfrentar. En el sorteo previo a los Juegos de Río, Delpo no salió favorecido, pero él, nunca bajó los brazos y siguió adelante.

El tandilense dio su primer golpe en la modalidad de dobles, junto a su compañero Máximo González, frente al equipo de Australia, y fue victoria de los argentinos por 6/4 y 7/5.

Para el primer encuentro en singles, se enfrentó al favorito de la gente, nada más ni nada menos, que al número uno del ranking mundial, Novak Djokovic. En un partido peleado desde el primer minuto, y con dos definiciones por tie break, Juan Martín Del Potro fue el vencedor por 7/6 y 7/6.

Luego le tocaría, una dura tarea, en menos de 24 horas, debía jugar 2 partidos. El primero sería en singles contra el portugués Joao Sousa, que venía de vencer al holandés Robin Haase por 6/1 y 7/5. El partido frente a Sousa fue parejo, Del Potro sacó ventaja en el primer set por 6/3; luego el portugués fue superior y venció en el segundo set por 6/1; para el tercer y decisivo set, el argentino sacó diferencia y ganó por 6/3. Horas más tardes debía jugar en dobles frente a los españoles Marc López y Rafael Nadal. Pero era un duro rival, y Juan Martín estaba desgastado físicamente. El partido fue para los españoles por 6/3, 5/7 y 6/2. Los argentinos quedaron eliminados. Mas adelante, el dúo español sería el ganador de la medalla de oro en esta modalidad.

Tennis - Olympics: Day 7

Delpo por la tercera ronda, enfrentaba al japonés Daniel Taro. El partido se tornó difícil cuando Taro se llevó el primer set por 7/5. Juan Martín levantó cabeza, y pudo dar vuelta la serie por 6/1 y 6/2. El argentino, con este resultado estaba clasificado a cuartos de final.

Ya por cuartos, entre los mejores 8 de los Juegos de Río en esta especialidad, Del Potro tenía que enfrentar al español Roberto Bautista Agut. Un partido muy peleado, el primer set fue para el argentino por 7/5, y para el segundo set, la serie se tuvo que definir por tie break, fue triunfo de Delpo por 7/6, y ahora, le tocaba un duro rival, por semis enfrentaba al español Rafael Nadal.

Sin dudas, este era el mejor partido en la ronda de semifinales, Juan Martín Del Potro frente al número 5 del ranking mundial, Rafael Nadal. Un encuentro con muchas emociones por el buen juego y nivel de cada jugador. En un enfrentamiento muy parejo, el primer set fue para el español por 7/5. Juan Martín y todo el apoyo de los argentinos que lo acompañaron en todos los partidos disputados, hicieron que la serie se diera vuelta a favor del tandilense por 6/4 y 7/6.

Juan Martín Del Potro, por primera vez en su carrera, es finalista de los juegos olímpicos.

Para el partido final, el argentino tenía un duro rival, Andy Murray de Gran Bretaña, número dos del ranking mundial. Un encuentro difícil de jugar, donde se notó el nivel de Murray desde el primer momento. A Juan Martín, de a momentos se lo veía nervioso, pero el apoyo de sus amigos y familiares, le sacaron toda esa sensación negativa que no lo dejaba meterse en el partido y fue una piedra en el zapato para Andy. Pero no le alcanzó, ya que el primer set se lo llevó a favor del escocés por 7/5. El argentino remontó la serie, jugando mejor y empató la definición llevándose el segundo set por 6/4. Para el tercer y cuarto set, Andy Murray fue superior, con más eficacia, y más juego, pudo derrotar a Juan Martín por 6/2 y 7/5. Delpo cometió muchos errores no forzados en las jugadas más importantes, y ahí fue donde Murray sacó ventaja.

Fue un duro camino, con muchos desgastes, pero con un buen nivel de juego. El argentino consiguió su primera medalla de plata, que quedará en la memoria de todos los argentinos que lo siguieron y apoyaron en cada partido de estos Juegos.

entre los mejores cuatro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s