Oro por oro

Juegos Olímpicos — Atletismo. Acá un repaso de todas las disciplinas de atletismo donde ya hubo medallas, con sorpresas y otros que siguen haciendo historia.

Por Gabriel Silvera

El viernes comenzó las pruebas de atletismo con medallas incluidas, la primera fue los 10.000 metros femenino, las africanas como siempre fueron superiores a los rivales y con récord mundial la etíope Ayana Almaz se quedó con el oro registrando un tiempo de 29:17.45. El podio lo completaron la keniata Cheruiyot Vivian Jepkemoi con 29:32.53 y tercera fue otra etíope Dibaba Tirunesh con 29:42.56.

KyRx5d1V

El día siguió con la marcha atlética de 20 kilómetros con presencia Argentina de Juan Manuel Cano, igual no pude hacer mucho ya que los chinos dominaron toda la competencia y se llevaron el 1°, 2° para su país. Wang Zhen se quedó con el oro cronometrando un tiempo de 1:19:14, seguido por Cai Zelin con 1:19:26 y el bronce fue para el australiano Bird-Smith Dane con 1:19:37. El argentino culminó en el puesto 51° marcando un tiempo de 1:27:27.

GE3XYlTu

Ya en el día sábado fue el turno de los lanzamientos, en este caso el turno era de disco en rama masculina, la medalla de oro se fue para Alemania representado por Harting Christoph con 68.37, la plata se la quedó el gran favorito desde un comienzo, el polaco Malachowski Piotr marcando 67.55 y el bronce para otro alemán, Jasinski Daniel con 67.05.

rV5E8Nlh

Llegado el día domingo bien tempranito bajo una ola de calor, llegaba el turno de la maratón femenina de 42 kilómetros que sin grandes sorpresas otra vez las africanas son especialistas en las carreras de fondo, el oro fue para la keniata Sumgong Jemina Jelagat con un tiempo de 2:24:04, el segundo lugar se lo llevó la representante de Bahrein Kirwa Eunice Jepkirui registrando 2:24:13 y en el último escalón del podio fue para la etíope Dibaba Mare con 2:24:30. La cordobesa Rosa Godoy fue la mejor Argentina que culminó en el puesto 110°.

fuR669Eo

Al anochecer llegaba el turno de la final del salto triple femenino, donde el oro y la plata fue para Latinoamérica, en este caso estamos hablando de la colombiana Ibarguen Caterine que registró un salto de 15.17, el segundo escalón del podio se lo quedó la venezolana Rojas Yulimar con 14.98. El tercer lugar fue para Kazajistán en manos de Rypakova Olga saltando 14.74.

MN3lNipJ

En la antesala de la gran competencia esperada por todo el mundo, llegaba el turno de los 400 metros masculinos. Sin grandes sorpresas el oro fue para el sudafricano Van Niekerk Wayde , que marcó un nuevo récord mundial con un tiempo de 43.03, el segundo lugar se lo llevó el representante de Granada James Kirani marcando 43.76 y cerrando el podio para el estadounidense Merritt Lashawn con 43.85.

tswML2Yv

Lo que todo el mundo esperaba, la carrera de los 100 metros masculinos, lleno de figuras en la que se destacaba por supuesto la de Usain Bolt, candidato al oro, y esto así fue ninguno de los 8 rivales de la final pudo hacerle frente al hombre más rápido del mundo en los 100 metros. Sin ninguna duda el primer lugar fue para Usain Bolt con 9.81, seguido por el estadounidense Gatlin Justin con 9.89 y el canadiense De Grasse Andre culminó en el último escalón registrando 9.91.

3CiFWbhs

Ya en el día lunes, llegaba el turno de la final de lanzamiento de martillo femenino que tuvo récord mundial en manos de la polaca Wlodarczyk Anita con una marca de 82.29, llevándose el oro para su país. El segundo escalón quedó para la China Zhang Wenxiu con un lanzamiento de 76.75 y en el tercer lugar fue para la británica Hitchon Sophie marcando 74.54.

J8lw8ybx

En el mediodía, los 3.000 metros femenino se hicieron presentes en la final, la representante de Bahrein Jebet Ruth se quedó con el oro para su país con una marca de 8.59.75, seguida por la keniata Jepkemoi Hyvin Kiyeng con 9.07.12 y en el último escalón se lo llevó la estadounidense Coburn Emma con un tiempo de 9.07.63.

e6BRSPYS

Esta noche a partir de las 20.35 tendremos otra medalla de oro para un atleta, será la final de salto con garrocha y tendremos un representante argentino buscando una buena actuación, estamos hablando de Germán Chiaraviglio que esta entre los 12 finalistas. Buscará dejar al país en lo más alto y por que no pensar en la posibilidad de una medalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s