Sueño dorado

Juegos Olímpicos – Vela La dupla mixta Lange-Carranza lidera la tabla y clasificó a la carrera por la medalla. También lo hizo Olezza y con Alsogaray ya son tres los que pelearán con los mejores.

Por Facundo Costanzi

Nacra 17 mixto

El experimentado Santiago Lange y Cecilia Carranza participarán en la ¨Medal Race¨, lugar al que accedieron por estar en el puesto 1 de la general con 65 puntos. Sin embargo, no tuvieron un arranque positivo. Quedaron descalificados de la décima regata por salida con bandera negra, pero pudieron repuntar en las dos últimas, siendo 2°s y 1°s. Competirán el martes a las 14:05 y tienen muchas chances de conseguir una medalla, o al menos un diploma.

Finn

Facundo Olezza tuvo una tarde espectacular, finalizando 1° en la novena carrera y 7° en la última, que tuvo como líder a otro sudamericano, el uruguayo Alejandro Foglia. Debido a esto, logró clasificar a la undécima regata por ocupar el 8° puesto de la general, donde se mantiene la supremacía del británico Giles Scott con 32 puntos, 55 más que el representante nacional. Que llegue al podio es prácticamente imposible ya que debería darse una combinación de resultados (Él culminar primero y quienes ocupan la tercera y cuarta posición, en los últimos lugares).

470

En la sexta y séptima regata, la dupla Juan de la Fuente y Lucas Calabrese finalizaron 12° y  15° respectivamente. La general sigue comandada por los croatas Fantela y Marenic con solo 14 puntos, mientras que los argentinos, 16°, poseen 80.

La rama femenina, que no tiene representantes nacionales, a falta de tres regatas, tiene en la vanguardia a Mills y Clark de Reino Unido.

RS:X Medal Race

La dorada quedó en manos del holandés Dorian van Rijsselberghe, amplio ganador. La plateada fue para Reino Unido y la de bronce para Francia.

Por el lado de las mujeres, el podio fue ocupado por Francia, China y Rusia, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s