Con la cabeza bien alta

Juegos Olímpicos — Atletismo. El argentino Germán Chiaraviglio finalizó en el 11° lugar en la final de salto con garrocha tras no poder superar los 5.65 metros.

Por Gabriel Silvera

Luego de haberse metido entre los 12 mejores garrochistas de los juegos, el santafesino tuvo una final accidentada, primero la lluvia se hizo presente haciendo quedar afuera al argentino, pero al rato el árbitro decidió volver a cero todos los saltos de los finalistas, por lo tanto Germán seguía aún en carrera.

57b274c9b7c49_large

Después de esperar más de una hora por las intensas lluvias caídas sobre el estadio João Havelange, era el turno del santafesino Chiaraviglio que en el primer salto de 5.50 tuvo dos nulos y en el tercer intento logró superar esa marca. Ya con un llovizna leve que molestaba a los participantes llegaba el segundo salto de 5.65, el argentino estuvo siempre cerca de pasarlo, pero no lo logró, tuvo tres nulos y se despidió con una marca de 5.50, en el undécimo lugar.

Germán dialogando con TyC Sports, decía lo siguiente: “Me voy feliz con esta experiencia y conforme por sentirme a este nivel. Estar a la altura de los grandes y terminar entre los 12 mejores del mundo es importante”.

La competencia se la quedó el local Thiago Braz Da Silva en una definición apasionante mano a mano frente al francés y gran candidato Renaud Lavillenie, el brasilero rompió el récord olímpico registrando un salto de 6.03, mientras que el candidato se tuvo que conformar con la plata marcando 5.98 y cerrando el podio quedó en estadounidense Sam Kendricks con 5.85.

descarga (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s