Polémica y K.O.T

Juegos Olímpicos – Boxeo Alberto Melián cayó en el primer round por knock out técnico, ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev y quedó sin medalla.

Por Florencia Rubio

El cordobés Alberto Melián podía conseguir una medalla, pero no fue capaz  de vencer al duro uzbeko, que en el primer round logró que cayera en el ring. El juez interpretó que el argentino no podía continuar en la pelea y dictó el knock-out técnico a favor de Murodjon Akhmadaliev, dejando afuera al argentino en los cuartos de final de los Juegos Río 2016 , en la división 56 kilos.

0000179175

El oriundo de Villa Dolores de 26 años, se vio superado por el uzbeko, que con una serie de fuertes golpes logró desestabilizarlo y mandarlo a la lona (provocó el primer conteo por parte del árbitro). Un par de segundos después, el argentino miraba el suelo buscando su protector bucal, pero el juez interpretó que no estaba bien (realizó el segundo conteo) y tomó la decisión de terminar la pelea.

Si Melián lograba esta victoria conseguía la primer medalla argentina en el boxeo luego de 20 años. Venía de vencer en fallo unánime al ghanés Abdul Omar y luego le ganó a Bilel Mhamdi en un fallo polémico (los dos sufrieron cortes y el médico dictó que no podían continuar, dejándole la victoria al argentino).

rio-2016-2253314w620

Ya no queda ningún boxeador argentino por luchar, todos fueron eliminados y nuevamente, desde hace 20 años, las medallas en Juegos Olímpicos le son esquivos a los púgiles nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s