Una dupla que cotiza en oro

Juegos Olímpicos – Vela La siesta del pueblo argentino que recién empezaba, se vio obligada a posponer ya que Santiago Lange y Cecilia Carranza se quedaron con la medalla dorada en clase nacra 17 mixta y cumplieron un sueño.

Por Facundo Costanzi

Todos pueden soñar, inclusive en grande. Pero movilizarse y llegar al objetivo son privilegios que tienen aquellos que realmente se esfuerzan. Lo evidencia perfectamente la dupla Lange-Carranza que con la bandera Argentina en las velas navegó con la precisión y la velocidad exacta para obtener lo que más se desea.

Pero las cosas no llegan porque sí, los representantes nacionales eligieron quedarse en Brasil entrenando la Marina da Gloria, resignando las regatas de Europa y los montos que estas entregan.

La carrera por la medalla no fue para nada simple, desde el comienzo hubo una infracción. En la salida, los jueces interpretaron que su embarcación había obstruido el inicio de sus pares  neozelandeses. Como consecuencia de esto tuvieron que dar un giro y continuar, obviamente desde el último lugar. Sin embargo Lange y Carranza tuvieron una remontada espectacular hasta el final, donde parecía que se encaminaban como terceros, pero hubo otra dudosa infracción. Esta vez al velero suizo, posterior a una curva. Nuevamente un giro y a seguir mientras veían como Jones y Saunders de Nueva Zelanda finalizaban 1°s y ellos solamente 6°s.

Pero al cruzar la meta no sabían qué pasaba, hasta que les avisaron que Austria sumaba 6 puntos y ellos 12, por lo que les alcanzaba para ser los nuevos campeones olímpicos. Ya podían fundirse en un abrazo lleno de emoción y alegría por subirse al escalón más alto del podio. Los otros dos lugares lo completaron Australia (Waterhouse y Darmanin) y Austria (Frank y Zajac).

Cecilia Carranza obtuvo su primera medalla y Santiago Lange ya tenía dos de bronce junto al histórico Camau Espínola. Pero esta tuvo un sabor especial, por ser de oro y por haber vencido no solo a sus rivales, sino también a un cáncer de pulmón que sufrió en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s