Clásico sudamericano

Juegos Olímpicos – Voley masculino Esta noche, a las 22:15 horas, los dos rivales que más se conocen en el voley sudamericano, irán en busca de un único lugar en las semifinales de Río.

Por María Salgado

Después de un recorrido impecable en la fase de grupos, la Selección Argentina, quedó como líder de la zona, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores (incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988). Compartían el grupo con el Campeón olímpico, Rusia, y el Campeón del Mundo, Polonia, pero ahora se prepara para enfrentar al local Brasil, en el estadio Maracanazinho, para soñar con las semifinales de Rio 2016. Los dirigidos por Julio Velasco les ganaron a todos con meridiana claridad, menos a los polacos.

Brasil, en cambio, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y definió el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes pasado.

Echando un vistazo al historial entre ambos, los números generales en competencias FIVB favorecen ampliamente a Brasil: diferencia de 34-3 en el historial, con el último partido para la verdeamarela y precisamente en Río, por 3-0 en la Liga Mundial de este año. Claro que estos registros no incluyen, por ejemplo, el 3-2 que logró la Selección en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ante un Brasil alternativo pero que valió nada menos que un oro.

El mejor desempeño en el vóley masculino argentino en unos Juegos fue en Seúl 1988, donde obtuvo el bronce. En Londres 2012 finalizó en el quinto puesto.

El ganador de este encuentro se enfrentará a Rusia que ya está en semifinales luego de superar por 3-0 a Canadá. El partido será transmitido por ESPN, Fox Sport, TyC Sports y DXTV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s