El sueño dorado se acabó

Juegos Olímpicos – Fútbol femenino El gran golpe del día, Suecia elimino  a Brasil y fue una de las sorpresas en el día de hoy donde se disputaron las semifinales del fútbol femenino.

Por Juan Andreotti

El local no solo era favorito a ganar este partido si no que el anhelo era consagrarse como campeón. Las chicas brasileras venían demostrando su buen juego y cada vez se veían mas cerca del oro, pero en el día de hoy se cruzaron con Suecia quien con una arquera súper iluminada consiguieron mantener el arco en cero y ganar a los penales.

Esta eliminación le dolió a todo Brasil ya que era una buena posibilidad de oro, la afición local mostró toda su tristeza pero supo reconocer el esfuerzo de sus jugadoras

El desarrollo de los 120 minutos estuvo lejos de parecerse al 5-1 que Brasil le endosó a las suecas en la primera fase. Brasil tuvo el papel protagónico desde el comienzo y se adueñó del control del medio campo con una muy buena tarea de Marta por el sector izquierdo sueco, ayudada por el despliegue de Formiga y Thaisa para maniatar a las escandinavas en su sector, pero en esta ocasión, las suecas apretaron donde tenían que hacerlo y contaron con una Lindahl inspiradísima para mantener el arco en cero y luego lucirse en los penales parando dos.

El otro Finalista será Alemania que con un claro 2 a 0 venció a Canadá, los goles los marcaron Melanie Behringer a los 21 minutos de juego y Sara Dabritz a los 59 decretaron la victoria de las germanas sobre las canadienses. Cabe aclarar que Alemania ira en busca de su primer medalla dorada en una Olimpiada, porque desde que el Fútbol femenino se oficializo en Atlanta’96.

descarga (8)

Suecia por su lado por primera vez en el Fútbol femenino jugara por una medalla olímpica ya que en sus anteriores participaciones nunca había podido llegar a hacer un podio y buscara contra Alemania de hacer historia consiguiendo el oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s