y llegó el día

Ciclismo BMX- Juegos olímpicos Miércoles 17  A las 13.39 será el turno de la argentina y cordobesa María Gabriela Díaz que  hará su presentación en Rio 2016, en la disciplina de BMX.

Por Cristián Daniel Luna 

María Gabriela Díaz nació el 2 de enero de 1981 en Alta Gracia, Córdoba. Es una ciclista Argentina especialista en BMX, campeona panamericana 2007,  también fue quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, obteniendo un diploma olímpico.

En los Juegos Panamericanos de 2011 obtuvo la medalla de bronce y fue tres veces campeona del mundo en 2001,2002 y 2004.  Gabriela consiguió su lugar para los juegos de Rio 2016 en Medellín tras terminar 17ª y quedar eliminada en cuartos, pero pudo sumar los puntos necesarios y aprovechó que sus inmediatas rivales una neozelandesa y una tailandesa quedaron fuera de competencia con anterioridad.

Participará en sus últimos Juegos Olímpicos en BMX, su especialidad, ya que con sus 35 años, sabe que ya no habrá más JJOO.  Su última  experiencia en Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, donde salió quinta y ganó un diploma.  A Londres 2012 no pudo viajar y se quedó con las ganas porque Sarah Walker( ciclista de Nueva Zelanda), le arrebató el lugar por pocos puntos. Pero ahora, cuatro año después, llegó la revancha, y fue Gabriela Díaz quien le ganó la plaza aventajando a la misma Walker. Aseguró ” voy a dar todo, ya que será mi último Juego Olímpico y quiero llevarme la de oro.”

Se trasmitirá en vivo por: TyC Sport, Fox Sport, Tv Pública y DXTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s