Fin del sueño olímpico

Juegos Olímpicos – Voley masculino Argentina jugó de igual a igual ante Brasil pero no pudo, y los dirigidos por Julio Velasco quedaron eliminados en Cuartos de final.

Por María Salgado

En un mano a mano por un lugar en la semifinal, se enfrentaron Brasil y Argentina, partido que tuvo todo lo que amerita un clásico sudamericano que terminó con sabor amargo para el conjunto albiceleste que se despide de los Juegos 2016. El estadio Maracanazinho fue el escenario del encuentro, con sus tribunas repletas de hinchas que alentaron a sus equipos hasta el final.

En el primer parcial amabas selecciones disputaron los puntos cabeza a cabeza, pero Argentina decayó en el punto 20, y Brasil fue levemente superior errando menos en el final y se quedó con el set 25-22.

En el segundo capítulo se pudo ver una Argentina concentrada, metida en el juego. Mientras que los del otro lado de la red seguían arriesgando, pero se chocaron de frente a Facundo Conte y Cristian Poglajen imposibles, materializando el empate, que le daba ánimos a la Selección para no bajar los brazos llevándose el set 25-17 poniendo en paridad el encuentro.

14017583_718621314942735_2040526937_n

El 4-0 local inicial fue imposible de salvar para la Selección que terminó perdiendo el tercer set 25-19 (2-1 para Brasil). En el cuarto y último parcial, los dirigidos por Julio Velasco salieron a la cancha con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el pase a la semifinal y forzar a un quinto set. Pero Wallace, la figura, le puso fin al sueño argentino con un 25-23 para la verdeamarela.

Argentina quedó eliminada, a manos de un duro rival, pero sabiendo que hizo la mejor fase de grupos de su historia olímpica y que sus lágrimas post encuentro denotan lo hecho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s