Se vuelve rápido

Juegos Olímpicos — Atletismo. Germán Lauro se despidió rápidamente de la competencia de lanzamiento de bala tras no poder clasificar a la final quedando en la posición 19°.

Por Gabriel Silvera

El atleta nacido en Trenquelauquen no pudo meterse en la final de lanzamiento de bala, tras lanzar 19,89 metros en su primer intento y no pudo mejorar esa marca en los otros dos, que fueron de 19,56 y 19,61. Germán culminó en la posición 19° de 34 participantes. Se quedó sin la final y sin poder alcanzar lo realizado en Londres 2012 cuando fue finalista de los Juegos Olímpicos y terminó sexto.

rio-2016-2254467w620

Solamente estuvo a 51 centímetros del jamaiquino O’dayne Richards (20,40), el último en meterse dentro de los doce finalistas de esta edición. El primer puesto de la clasificación fue para el estadounidense Ryan Crouser, con 21,59 metros. Para lograr la clasificación directa se necesitban 20,65 metros.

Germán Lauro estuvo arrastrando una lesión en su hombro derecho, por lo que complicó su preparación para los Juegos durante el 2016. Se hizo presente en el torneo con una exigente preparación en León, España, y luego en Brasil, siempre acompañado de su entrenador.

“Uno, cuando se acostumbra tanto, le molesta un poco más no poder clasificar. Yo soy uno de los viejitos, se está viendo un recambio muy grande. Me voy molesto por no poder conseguir los resultados planeados”, esas son las palabras del atleta argentino luego de quedar eliminado en la fase clasificatoria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s