China, el mejor

Juegos Olímpicos – Badminton China, tras ser finalista en la modalidad de singles y en dobles masculino en badminton, es el país que lidera en este deporte en la tabla de medalleros. Mientras que también peleó el tercer puesto en individuales femenino.

Por Ignacio Cerezo

El día sábado, fue el último para badminton tras disputarse la final entre Chen Long de China y Lee Chong Wei de Malasia. El vencedor del encuentro fue el chino en dos set por 21/18 y 21/18.

Chen Long fue ganador de la medalla de bronce en Londres, mientras que Lee Chong Wie obtuvo su tercera medalla de plata (Pekin,Londres y Río de Janeiro).

La medalla de bronce, fue para el danés Viktor Axelsen sobre el chino Lin Dan por 15/21, 21/10 y 21/17.

En dobles masculinos, los ganadores del oro fueron Zhang Nan y Fu Haifeng de China que jugaron frente Tan Wee Kiong y Goh Wei Shem de Malasia. Por el tercer puesto, los vencedores fueron Marcus Ellis y Chris Langridge de Gran Bretaña.

Por otra parte, en individuales femeninos, la vencedora fue Carolina Marin de España luego de haber derrotado a Pusarla Venkata Sindhu de India, por 19/21, 21/12 y 21/15. El partido se jugó el dia viernes. Y la medalla de bronce, fue para la japonesa Nozomi Okuara que sin jugar se quedó con el tercer puesto, ya que Li Xuerui de China sufrió una lesión y no pudo comenzar el partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s