Historias cordobesas

Consumado el final de los Juegos Olímpicos de Río, las participaciones de los cordobeses siguen dando de qué hablar. Algunos tuvieron finales desafortunados, pero otros nos emocionaron a todos con sus participaciones.

Por Florencia Rubio

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más vistos a nivel mundial, y cada suceso emotivo tiene gran trascendencia. Sobre todo cuando se trata de uno de los nuestros.

La primera fue Fernanda Russo (nacida en Córdoba pero radicada en La Rioja), que con tan solo 16 años logró conseguir un puesto 20 en la prueba de 10 metros con rifle de aire. Finalizó su tarea con una marca de 414.4 puntos y quedó a 6.3 puntos de la líder y nuevo récord olímpico. Cuando supo de su resultado final, la representante argentina más joven no se contuvo las lágrimas y se abrazó con su madre, su tía y su entrenador festejando su primera participación olímpica.

La joven Russo había generado grandes expectativas luego de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y a pesar de no superar su marca personal, en Río tuvo una muy buena actuación y dejó el camino abierto para seguir mejorando de cara a lo que se viene.

401090696
Otro fue Gastón Revol, capitán del seleccionado argentino de rugby seven y jugador de La Tablada, quien tuvo una gran actuación en Río 2016. El equipo que capitaneaba finalizó en la sexta posición en la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos. El conjunto nacional venía teniendo una buena temporada y era la oportunidad para consagrarse.

En la zona de grupos vencieron a Estados Unidos y a Brasil, pero cayeron ante el poderoso Fiji. Todas las esperanzas estaban puestas en la garra que ponían los argentinos, pero en cuartos de final fueron derrotados (5-0) por Gran Bretaña en una jornada gris. En ese partido, el cordobés Revol tuvo la oportunidad de convertir con un penal y ganar el partido, pero el balón no ingresó y debieron continuar jugando hasta el try que les dio el pase a semifinales a los británicos.

Quizás por esa desafortunada jugada era el llanto desconsolado de Gastón al finalizar el partido, solo él sabrá el sufrimiento y la responsabilidad que soportó. Su imagen retirándose de la cancha siendo sostenido por Leonardo Gravano, demuestra el dolor que generaba en el cordobés la sensación de haber dejado en el camino su sueño de medalla olímpica. El capitán, había tenido una intachable performance y la gran hinchada de cordobeses se lo demostró con el aliento.

Gastón-Revol

Facundo Campazzo, es otro de los cordobeses que nos hizo saltar de la silla de la alegría al verlo desplegar su magia dentro de la cancha junto a los grandes jugadores de la generación dorada. Sin dudas el momento del “chiquitín” fue en el partido frente al clásico rival Brasil, donde la rompió metíendola de donde lanzaba, y por suerte para él, para los cordobeses y para todos los argentinos que estaban alentando se pudo sacar adelante un partido bien “chivo”. Por suerte todavía nos queda Campazzo para rato, asique a seguir disfrutándolo.

Capture
Además, la delegación cordobesa contó con Rocío Comba, quién tras sus participaciones en Beijing 2008 y Londres 2012, en Río anunció su retiro del atletismo olímpico. La oriunda de Río Tercero no pudo pasar a la final de lanzamiento de disco femenino, estableciendo una marca de 54.44 metros y quedó muy lejos del corte clasificatorio (establecido en 62 metros). Solo había hecho un registro válido (el segundo, ya que el primero y el tercero fueron nulos), con su marca quedó en la 27ma posición. Con esta eliminación decidió anunciar su retiro de los Juegos Olímpicos.

image57b2ee4059d760.15108950
Por último, se contó con la participación de Gabriela Díaz, que compite en ciclismo BMX. Que fue habilitada para competir pocos días antes de su debut debido a una doble fractura de clavícula. La nacida en Alta Gracia, competía por segunda vez en un Juego Olímpico (Beijing 2008), y se entrenó duro para formar parte de esta delegación. Su participación se puso en duda pero finalmente largó la prueba, el peor momento lo sufrió en la largada donde se requiere una gran fuerza de hombros. Quedó en la quinta ubicación general de su semifinal pero ingresaban solo las cuatro primeras. A pesar del gran esfuerzo de la cordobesa no logró ingresar a la final y se volvió de Río sin penas ni glorias.

02f82eda496273e8e93c3e8c9567540f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s