Los 3 momentos argentinos

Terminaron los Juegos Olímpicos y Río no fue uno más para Argentina, ya que logró acumular 3 medallas doradas, algo que no conseguía desde Londres 1948. Juegos Olímpicos Deportac te trae los mejores momentos albicelestes transcurridos en esta competencia.

Por Lautaro Becerra

Del Potro vs Nadal

Un partido apasionante con el argentino casi arrastrándose, todo para asegurarse una medalla y lograr otro batacazo después del 7-6 7-6 contra Djokovic. El encuentro empezó con durísimo para Juan Martín, con el español ganando el primer set por 6-4 y poniéndole suspenso a la serie. Luego Delpo sacó adelante el partido con garra, corazón y muy buen juego, con esa garra que dejó a Argentina en el 3º puesto del tenis en Londres 2012. El match terminó con un tie break para el infarto donde la torre de tandil se llevó la victoria.

1206468

Las lágrimas del Manu

En la despedida de la generación dorada frente al duro Estados Unidos, donde la Argentina perdió por 105 a 78, la sensación de amargura era total, pero no solo por la eliminación si no porque un grande dejaba de defender la celeste y blanca: Emanuel Ginobili. Aquel gladiador de grandes batallas, con varios años en su trajín pero con un corazón que suplantaba todo lo que el tiempo le quitó. La imagen de los jugadores después de quedar fuera era una tortura visual, pero cuando el director de cámara captó esas gotas que caían por la mejilla del manu el fanático del basquet se derrumbó. Una gran parte de la historia se reflejaban en esas lagrimas. Ahora quien nos va a salvar en la última con una palomita, quien va a defender esta camiseta como solo él lo hacía. Sin dudas, el histórico jugador nunca va a ser olvidado.

Manu-adios-rio2016-ok

La arenga del Chapa

“No terminó el torneo”. Ese fue el lema del Chapa Retegui al finalizar el histórico triunfo de Los Leones sobre el bicampeón Alemania. Es que esa victoria los clasificó a la final del los Juegos Olímpicos y el sueño tenía que concluir con final feliz. Casi sin voz, con lo último que le quedaba, Retegui parecía un general llevando a sus soldados a la guerra, incitándolos a no bajar los brazos y no conformarse con haber llegado al partido definitivo. Al final fue 4 – 2 para Argentina y medalla dorada.

arenga-46946

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s